Angiología y Cirugía Vascular

Arteriografía

Método diagnostico invasivo por excelencia para visualizar el sistema arterial. La arteriografía selectiva consiste en hacer una punción de un vaso femoral o braquial por el cual se introduce un catéter que se dirige hacia el origen del vaso a explorar y al llegar se inyecta el contraste para posteriormente llevar a cabo las radiografías.

Cirugía de Várices

Los síntomas más comunes con manifestación sobre las piernas:

-Dolor -Sensación de calor - Pesadez -Hormigueo -Cansancio -Comezón -Ardor -Hinchazón -Calambres


Para várices como las que se aprecian en la foto, siguen y seguirán siendo tratadas mediante cirugía tradicional, modificada con micro-incisiones y extracción de estos grandes paquetes varicosos, con la técnica de MEULLER. 

Escleroterapia con micro-espuma

Esta técnica está indicada para las telangiectasias o arañas vasculares, varices de pequeño tamaño y varices residuales después de una cirugía. Consiste en inyectar una sustancia dentro de la pequeña vena que la obstruye, encargándose el propio cuerpo de reabsorber la pequeña vena tratada.

Pie diabético

Complicación que se presenta en todo paciente que tiene mas de 5 años de haber empezado a padecer la Diabetes.

La Neuropatía Diabética se manifiesta con pérdida de la sensibilidad, ardor y sensación de calor o frialdad de los pies.

El pie diabético infectado o con osteomielitis obliga a proponer la hospitalización urgente.

Bypass Vascular

Técnica quirúrgica de revascularización, reconstrucción o restauración de la irrigación arterial afectada por la obstrucción o lesión de una arteria. Consiste en la creación de una desviación o derivación vascular para establecer una circunvalación de la arteria bloqueada o lesionada, usando segmentos de otras venas o arterias o incluso con materiales sintéticos, con el fin de crear un puente para salvar el obstáculo y así restaurar la circulación.

Ulcera de Pierna

Las úlceras de pierna pueden tener diferente origen, el más común sería la úlcera varicosa, complicación de aquellas personas que padecen varices mayores. 

Otras úlceras son las que presentan los pacientes con hipertensión arterial y se caracterizan por ser muy dolorosas y de larga evolución.